Vistas de página en total

sábado, 5 de febrero de 2011

:: TIPOS DE HÁMSTERS ::

        Todo empezó con una clase de nosotros, el hámster sirio, o dorado, de pelaje color oro y grandes ojos negros. Aunque somos muchos de esta especie, también hay de diferentes. En la actualidad podemos tener muchos colores básicos, desde el albino blanco, con ojos rosados, hasta el negro, que somos conocidos por las áreas claras alrededor de nuestros ojos, nariz y patas.

        Comencemos por la raza que soy yo, un hámster sirio. Mi pelaje es corto. La base de mi pelaje es de un azul-negro oscuro; la capa intermedia de pelo es marrón o dorada; y las puntas de la mayor parte del pelaje de nosotros es negra. Además de estos tres colores diferentes, podemos tener en el vientre un pelaje gris claro con unas pocas manchas blancas.

        Mi primo el hámster panda o arlequín, tiene manchas marrones o beige en su pelaje. Tiene los ojos oscuros, puede requerir de especial paciencia y cuidados porque suele ser muy nervioso. Mi otro primo es el hámster de pelo largo, también conocidos como hámsters de angora. El color del pelaje es de color crema y tiene los ojos de color marrón o rubí. Suelen ser mucho mas delicados en comparación conmigo.

        Y otro primo mas, el hámster ruso. No tiene un pelaje blanco puro como los albinos, pues presentan franjas y manchas oscuras en el rabo y en las orejas. Bueno este es el tercer primo que tengo, el hámster chino rayado, tiene un tamaño que es la mitad de mi. Cuando son jóvenes, tienen el pelaje gris, y a medida que van creciendo se van volviendo de color marrón.

        Y vamos con mi ultimo primo, en total ya somos 6 especies diferentes, el hámster rayado de patas peludas. Tiene la cara gris-marrón en verano; las orejas son marrón oscuro que recorre su espalda. La raíz del pelo es blanca, y las patas traseras de mi primo están cubiertas de pelo. ¿Somos algunos mas cariñosos que otros? A veces esto depende del tipo de dueño que tengamos y de los cuidados (recuerda que algunos somos mas nerviosos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario